Quiénes Somos

Conozca más acerca de nuestra iglesia.

+598 98 421 504

Quiénes Somos

La Iglesia Presbiteriana es una iglesia Cristiana que tiene sus raíces en la Reforma Protestante en el siglo XVI. Nace en Escocia en el año 1560 (organizada por John Knox), impulsada por los valores  defendidos por los reformadores como la autoridad de la Biblia como Palabra de Dios y regla de fe y practica para cada cristiano, procurando que el pueblo tenga acceso al conocimiento de la Biblia en su propio idioma.

Ya con la reforma en marcha, apareció en escena Juan Calvino. Este teólogo francés, gran estudioso y maestro de la Biblia, invitando a la gente a vivir su fe en su vida cotidiana, fuera de la iglesia, en su inserción en la sociedad. Además, Calvino se dedicó a organizar y estructurar la teología, escribiendo gran cantidad de comentarios bíblicos y su famosa "Institución de la Religión Cristiana".
 

 
Siguiendo la teología calvinista, Juan Knox organizó la Iglesia Presbiteriana en Escocia que se extendió por todo el mundo. La estructura eclesiástica fue desarrollada intentando no dar poder a individuos, sino estableciendo cortes donde todas las decisiones fueran tomadas en grupo y buscando consenso. Esa estructura de gobierno eclesiástico perdura hasta hoy, siendo coherente con la teología predicada.
Juan
Knox
Juan
Calvino
  
Presbiteriano
 
El nombre Presbiteriano viene de la forma en que la iglesia es administrada a través de “Presbíteros” según el patrón bíblico para el gobierno de la iglesia. Los presbíteros son elegidos democráticamente por las comunidades de cristianos locales. Los presbíteros junto con el pastor forman una junta (consistorio) para cuidar del bienestar espiritual de los miembros. Los presbíteros pueden ser regentes (que gobiernan) y docentes (que enseñan).
Estos oficiales también integran los concilios de la iglesia, que son los Presbiterios, y el conjunto de Presbiterios forman un Sínodo. 
La Iglesia Presbiteriana es una iglesia confesional pues sus enseñanzas fueron resumidas en la Asamblea de Westminster (Londres) en 1643 que confeccionó “La Confesión de Fe de Westminster” enseñadas en nuestras iglesias.
 
 
¿Qué es la Iglesia Presbiteriana del Uruguay?

Te presentamos de manera breve lo que es la Iglesia presbiteriana del Uruguay. Una Iglesia de historia y tradición, que nació en la Reforma Protestante del siglo XVI y que hoy se encuentra en muchos países del mundo. En Montevideo el trabajo presbiteriano ha sido empezado en marzo de 2009.

LOS PROPÓSITOS DE ESTA IGLESIA SON:

- Adoración –

Rendir toda la gloria a Dios, por todo lo que Es y por todo lo que hace en nuestras vidas. Es decir que nuestras vidas y acciones son para expresar glorias a Dios.

- Proclamación

Compartir de manera sencilla y humilde el más precioso mensaje de Dios a los hombres. Las Buenas Nuevas de salvación, que Jesucristo vino al mundo para dar salvación eterna.

- Comunión –

Proveer un ambiente familiar basados en los principios de la Palabra de Dios donde uno se siente cómodo y asistido por su comunidad en las más diversas necesidades.